Publicidad

Aumentarán por trimestre

Estos son los tres cambios que acordaron para las jubilaciones

El Gobierno se comprometió a que los ajustes sean trimestrales y "garantizando aumentos por encima de la inflación".

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2017

La reforma previsional fue uno de los temas más ásperos del nuevo pacto fiscal que firmaron todas las provincias, salvo San Luis, con el Gobierno nacional.

El acuerdo establece que a partir de la aprobación de la nueva ley, las jubilaciones se actualizarán trimestralmente y por inflación, tal como preveía el proyecto original de la Casa Rosada, pero “garantizando aumentos por encima de la evolución de la inflación”, según consta en el documento firmado por los gobernadores.

Publicidad

Actualmente, las jubilaciones se actualizan a partir de una ecuación que combina la evolución de los salarios y el incremento de la recaudación. Este sistema, que rige desde 2009, aplica un aumento automático en marzo y otro en septiembre.

El pacto prevé además garantizar haberes equivalentes al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil para quienes hayan cumplido 30 años de servicios con aportes efectivos.

Por último, el tercer punto del apartado dedicado a la reforma previsional, establece que se “impulsará la eliminación de las inequidades generadas por los regímenes de jubilaciones de privilegio”.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS