Publicidad

“Estoy seguro que el 14 de abril vamos a pagar y salir del default”

El presidente de la Nación se mostró confiado para resolver el acuerdo con los holdouts; "La mayoría del mundo reconoce lo bien que estamos trabajando", dijo.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2016

Luego de su primera entrevista mano a mano con Luis Majul como presidente, Mauricio Macri estuvo presente en el programa “Desde el Llano” y se mostró confiado en llegar a un acuerdo con los holdouts . “Estoy seguro de que el 14 de abril vamos a pagar y salir del default”, aseguró.

“La mayoría del mundo reconoce lo bien que se ha trabajado en el acuerdo pero resolverlo es sólo el principio. Si lo manejamos bien, vamos a crecer y vamos a ir resolviendo para transformar a una Argentina con pobreza cero que también combata el narcotráfico. El país del futuro es uno que no tiene conflictos con el mundo”, agregó.

Publicidad

Macri reiteró que recibió un país destrozado y endeudado, pero confía que si las negociaciones se terminan de la manera esperada se imagina que la Argentina va a salir adelante. “Siento que entendí la gravedad de la situación que está viviendo la Argentina. El país ya está endeudado, colapsó la estructura del país”, sostuvo.

“Me imagino una economía post default ordenada. Con un gobierno que dice la verdad todo el tiempo. Necesitamos la confianza, nosotros queremos generar trabajo y oportunidades, es el plan que tenemos para los próximos años. Entregar planes no significa pobreza cero”, expresó.

El líder de Cambiemos no dejó de lado los principales temas que perjudican al bolsillo del ciudadano argentino, como la inflación y los aumentos de las tarifas de gas y luz, que generaron una gran polémica durante los primeros meses de su gestión. “Yo tengo que decir la verdad. No puedo mentir y decir que hay energía cuando no la hay. El país pasó de ser un exportador a un importador de energía. Esto perjudicó al empleo también, dejamos de producir en la Argentina”, indicó.

En cuanto a la inflación, Macri criticó a los empresarios que se aprovechan de la situación para aumentar los precios indiscriminadamente. “La inflación es como una nube, llega un momento que no vemos nada y no sabemos cuánto valen las cosas. Y en esa nube hay mucha gente que se aprovecha. Basta de ese atajo y de buscar ventaja. Por eso no podemos mentirle a la gente, no negar la pobreza ni la inflación”, apuntó.

Publicidad

El ex jefe de gobierno porteño habló sobre la crisis que sufre Brasil, donde se realizó la manifestación más grande de su historia por la salida de Dilma Rousseff , envuelta en el escándalo de corrupción que salpica a muchos dirigentes del país vecino. “La crisis de Brasil ya afectó a la Argentina. Hay un 40% de nuestras exportaciones van para ahí y nos afecta mucho, pero es algo sobre lo cual no podemos hacer nada”, sostuvo.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS