Publicidad

Estudiantes argentinos lideran un ranking de ausentismo y “rateada”

Surge de la última prueba internacional PISA. “Representa una oportunidad de aprendizaje perdido y tiene consecuencias negativas sobre los compañeros de clase”, indica el informe.   El último informe de la prueba PISA entre 65 países, ubica a la Argentina primera en faltas a la escuela y tercera en las denominadas “rateadas”. “El ausentismo regular representa

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2013

Surge de la última prueba internacional PISA. “Representa una oportunidad de aprendizaje perdido y tiene consecuencias negativas sobre los compañeros de clase”, indica el informe.

 

El último informe de la prueba PISA entre 65 países, ubica a la Argentina primera en faltas a la escuela y tercera en las denominadas “rateadas”.

Publicidad

“El ausentismo regular representa una oportunidad de aprendizaje perdido, falta de interés y también tiene consecuencias negativas sobre los compañeros de clase, ya que contribuye a que el ambiente de aprendizaje sea disruptivo”, indica el informe citado por el diario Clarín.
 
A los miles de alumnos de 15 años que participaron de esta prueba en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y otros asociados, como Argentina, les preguntaron cuántas veces se habían salteado clases o habían faltado todo el día en las dos semanas previas a la evaluación. 

Los resultados revelan que el ausentismo es un problema general: el 18% de los estudiantes dijeron que se habían salteado al menos una clase y el 15% que había faltado al menos un día entero a la escuela sin autorización de sus padres. 

En Argentina –participaron 5.900 estudiantes de 226 escuelas públicas y privadas de todo el país–, el 45% de los chicos admitió haberse rateado y el 58% que había faltado al menos un día de esas dos semanas. En las rateadas, Argentina sólo es superada por Letonia y Turquía. Y en relación al ausentismo, en Argentina el 7% de los estudiantes aseguró que había faltado cinco días en las dos semanas previas a PISA.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS