Publicidad

Polémica en Córdoba

Estudiantes sacaron una imagen de la virgen de la Facultad

Aseguran que tomaron esa decisión porque la imagen iba a ser destruída. Los alumnos fueron denunciados por el decano de la UNC.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2018

En medio del conflicto salarial en todas las universidades públicas del país, un grupo de estudiantes retiró la imagen de una virgen de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y estalló la polémica.

El confuso episodio ocurrió esta mañana tras una asamblea estudiantil y mientras se realizaba una clase abierta en una de las aulas. Algunos testigos aseguraron que esos alumnos decidieron bajar a la virgen del soporte metálico que la sostenía porque otros estudiantes iban a romper la imagen como un modo de expresar su postura de que el Estado debe separarse completamente de la Iglesia Católica.

Los presentes, agregaron que la virgen fue llevaba ahasta una comisaría para protegerla. El acto fue grabado en un video, que inmediatamente se viralizó en las redes y despertó reacciones a favor y en contra.

Publicidad

Mientras que los estudiantes que sacaron la virgen de la Facultad de Derecho fueron denunciados por el decano. La presentación se hizo en la Unidad Judicial N°1. Ahora, la virgen está resguardada en una comisaría hasta que se determine la reubicación de la misma.

Fuente: Los Andes

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS