Publicidad

La Plata

Para evitar el acoso, lanzaron remises sólo para mujeres

Se trata de "Flota Bolten" que surge a partir de las denuncias de varias mujeres sobre el acoso sufrido cuando viajaban como pasajeras en taxis conducidos por hombres.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2018

Un grupo de remiseras inauguró un servicio de remises para mujeres que buscan evitar eventuales acoso de los choferes y viajar tranquilas.

Se trata de “Flota Bolten”, un servicio de remises “sólo para mujeres” que estará funcionando a modo de prueba piloto hasta el próximo sábado de 20 a 3 am.

La idea de este servicio surgió a partir de las denuncias de varias mujeres sobre el acoso sufrido cuando viajaban como pasajeras en taxis o remises conducidos por hombres, en especial en horarios nocturnos.

Publicidad

Anteriormente, la Defensoría del Pueblo bonaerense había publicado un estudio que arrojó que 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de “acoso callejero” pero que el 97% no hizo la denuncia.

El relevamiento elaborado por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Defensoría reunió el testimonio de 300 mujeres de distintas edades de las localidades de La Plata, Ezeiza, Esteban Etcheverría y Lomas de Zamora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS