Publicidad

Cuadernos de las coimas

Excarcelaron a ex secretarios y empleados de CFK

La Cámara Federal ordenó la liberación del jardinero Ricardo Barreiro y el recaudador Raúl Copetti por falta de mérito.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2018

Este viernes, la Cámara Federal porteña revocó los procesamientos por asociación ilícita y dictó la falta de mérito y excarceló a ex secretarios y empleados de Néstor y Cristina Kirchner.

Se trata del jardinero Ricardo Barreiro y el recaudador Raúl Copetti. Ambos estaban investigados por la causa de supuesto pago de sobornos a raíz de los cuadernos de la corrupción.

Además, quedaron en libertad los ex secretarios Roberto Sosa y Daniel Álvarez. Todos estaban detenidos en el penal de Marcos Paz.

Publicidad

El juez Claudio Bonadio fue quien los procesó con prisión preventiva por considerarlos miembros de una asociación ilícita que comandaron “Néstor y Cristina Kirchner” y que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales que pagaban las empresas contratistas del Estado. Esto ocurrió en octubre pasado.

Para el magistrado, “existió el propósito colectivo para organizarse con el fin de cometer delitos en forma indeterminada y permanente.”

“La prueba recolectada en estas actuaciones dejó al descubierto la existencia de varios sistemas de recaudación que funcionaban en el ámbito del citado Ministerio, en lo concerniente a la obra pública, las concesiones viales y el transporte, cada uno de ellos con una forma establecida y personas encargadas de coordinar y retirar los pagos realizados por directivos de empresas que obtenían dichos contratos”, recordó en ese entonces Bonadio.

FUENTE CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS