Publicidad

Insólito

Un exintendente de Córdoba se postuló desde la cárcel para recuperar el cargo

Se trata de Diego Bechis, detenido en 2018 por corrupción, además tiene dos prisiones preventivas en su contra, sin embargo las causas no fueron elevadas a juicio por lo que quiere volver al poder.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2019

Diego Bechis, quien ganó tres veces seguidas las elecciones en su pueblo de Córdoba quiere volver al poder a pesar de que está tras las rejas.

El hombre fue detenido en 2018 por corrupción, también, sumó dos prisiones preventivas en su contra, pero como las dos causas no fueron elevadas a juicio, quiere volver a la intendencia.

El líder del Movimiento Acción por Pilar buscará, desde la cárcel, quedarse con la intendencia el domingo 14 de abril.

Publicidad

La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, investiga a Bechis por “defraudación por administración fraudulenta calificada continuada en perjuicio de la municipalidad” por entregarle a una persona señalada por el Banco Central como de “alto riesgo” la administración de la construcción de un plan de viviendas cuando la intendencia contaba con su área de infraestructura para hacerlo.

La investigadora fue quien imputó al exintendente por vender en $50 millones un terreno público a un particular. Por esto un juez ordenó la prisión preventiva de Bechis desde el miércoles 7 de febrero de 2018.

El abogado del exintendente fue el encargado de anunciar: “Se postulará como candidato”. Añadió: “La carta orgánica electoral de Pilar, que remite a la Ley Electoral de Córdoba en cuanto a las incapacidades e inhabilidades, establece que no pueden postularse quienes estén condenados con sentencia firme, pero claramente, no es el caso de Bechis”.

En cuanto a la campaña, el magistrado informó que “pretendemos que los periodistas puedan entrevistarlo en la cárcel y que él tenga acceso a Internet para hacer su campaña a través de las redes sociales”.

Fuente: TN.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad