Publicidad

En Bariloche

Extraditan al líder mapuche Jones Huala y hubo incidentes

Tras conocer la decisión del juez, se desataron los incidentes con parte de la comunidad mapuche. Hay 14 detenidos por los disturbios.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2018

Este lunes el juez federal Gustavo Villanueva aceptó la extradición a Chile del líder mapuche Facundo Jones Huala.
Tras darse a conocer la sentencia hubo incidentes en las puertas del juzgado.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que custodiaba el edificio, lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes que usaron palos y piedras contra los agentes. Las fuerzas detuvieron a 15 personas en la sede policial de Bariloche.

Publicidad

Insidentes en lectura la sentencia por la extradiccion a Chile de Facundo Jones Huala.
San Carlos de Bariloche Rio Negro 05/03/2018
Foto: Mario Quinteros

En Chile, se acusa a Jones Huala de haber participado en un incendio ocurrido en Pisu Pisué el 9 de enero de 2013, de la tenencia ilegal de armas caseras y el ingreso irregular a ese país. El líder mapuche ahora será enviado al penal de Valdivia, donde hace cinco años fue arrestado por ese ataque.

La palabra del fiscal

El fiscal federal Jorge Bagur Creta planteó la extradición de Huala por el incendio de una vivienda poblada y la tenencia de un arma casera, dos de los cuatro delitos que le imputa la justicia chilena.

Bagur Creta sostuvo que resulta improcedente la solicitud respecto a las otras dos causas: la tenencia de proyectiles y la violación a la ley de Extranjería al haber ingresado clandestinamente a Chile por un paso no habilitado. Pero el juez Villanueva resolvió extraditarlo al país vecino.

FUENTE: CLARIN /PERFIL
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS