Publicidad

#ParaQueNoTePase

Familiares de víctimas de la inseguridad marcharon al Congreso

Miles de manifestantes se concentraron frente al Congreso de la Nación para reclamar "justicia para todos" y "menos impunidad". La movilización se replicó en varias ciudades. Presentarán un petitorio para reclamar una política de seguridad “seria”.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2016

Miles de manifestantes reclamaron este martes a la tarde “justicia para todos” durante el acto que se desarrolló frente al Congreso de la Nación bajo el lema “Para que no te pase” y que se replicó en varias ciudades del país.

Durante el acto central, que arrancó poco antes de las 19, se leyó un petitorio con acciones para que el Estado y la Justicia adopten.

Publicidad

Entre los reclamos, aparecen que “haya un registro de víctimas de hechos impunes, porque es el único modo de evaluar necesidades”, “una asistencia integral, inmediata y sostenida a las víctimas y sus familiares”, “la participación en todo el proceso penal” y que “las penas sean de cumplimiento efectivo, ni un día más pero tampoco un día menos”.

Carolina Piparo, una de las organizadoras de la marcha, señaló que el objetivo es “decir ‘basta’ a una forma de vivir que habíamos naturalizado, merecemos vivir mejor y eso es lo que estamos buscando”.

Piparo, víctima de una salidera bancaria en 2010 que ocasionó la muerte de su hijo en gestación, sostuvo en declaraciones reproducidas por TN que “nadie” desde el Poder Judicial se contactó con los gestores de esta iniciativa, por lo que esperan ser “convocados a partir de mañana”, subrayó.

El acto fue organizado por familiares de víctimas de delitos, como la mamá de Ángeles Rawson, Jimena Aduriz; la hermana de José Luis Cabezas, Gladys Cabezas; Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores; y una decena de familiares de víctimas de inseguridad, femicidios, violencia institucional y tragedias como la Once (María Luján Rey) y Cromañón (Nilda Gómez), entre otros.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad