Publicidad

Buenos Aires

Un femicida denunció que guardias lo violaron con un palo de escoba

Aseguró que fue atacado en el penal de Ezeiza tras defender al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina de una golpiza.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2018

Lucas Azcona, el femicida condenado a prisión perpetua por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, denunció que fue violado por los guardias con un palo de escoba.

Todo sucedió debido a que Azcona estaba presente cuando los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) golpearon al sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina.

El joven los amenazó con denunciarlos a Derechos Humanos. Al día siguiente, según el relato del abogado de Azcona, los guardias ingresaron a la celda, lo encandilaron con una linterna y lo violaron.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Todo habría ocurrido a las 3 de la madrugada del lunes 10 de diciembre en el Módulo 1 de la cárcel, que comparte con otros presos. En el allanamiento encontraron un palo de escoba y un calzoncillo, ambos ensangrentados.

Azcona, sin embargo, no quiso ser revisado por los médicos que puso a disposición la Procuración Penitenciaria de la Nación.

La denuncia que había hecho Medina contra los penitenciarios motivó la reacción de los agentes, que lo acusaron de “atentado y resistencia a la autoridad”.

¿Por qué está condenado?

Lucas Azcona cumple condena perpetua por el asesinato de Nicole Sessarego Bórquez, a quien siguió la madrugada del 15 de julio de 2014 y mató de de 11 puñaladas.

Meses atrás habló con Mauro Szeta desde el penal de Ezeiza. “Nunca esperé hacer lo que hice. Nunca me lo imaginé. Lo siento por ella y lo siento por mí, más por ella, joven. No lo puedo explicar. No tengo una respuesta de por qué maté a Nicole”, dijo.

Fuente: Telefe Noticias

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad