Publicidad

Presunta corrupción

Un fiscal pidió que Daniel Scioli no pueda salir del país

El exgobernador bonaerense está imputado por contratos que habrían beneficiado a un empresario por 117 millones de pesos en obra pública.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2018

En el marco de una causa que investiga presuntos hechos de corrupción en la adjudicación de obra pública, el fiscal de La Plata Álvaro Garganta le solicitó a la jueza Marcela Garmendia que ordene la inhibición de bienes por 180 millones de pesos y la prohibición de salir del país para el exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

La Justicia sospecha también del empresario Ricardo Estanislao Miller, dueño de la firma Building Internacional SA, quien está siendo investigado por esas maniobras ilegales con el erario público y de supuestas operaciones inmobiliarias ilegales ligadas al actual diputado nacional.

Scioli presentó en tribunales un escrito con argumentos de fechas, documentación, y otros elementos respaldatorios para confrontar los cargos que le atribuye Garganta. El ex candidato presidencial está imputado y procesado en la causa por violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con esa función y tráfico de influencias.

Publicidad

La investigación trata de dilucidar un presunto negociado entre el acusado con contratos de obra pública por 117 millones de pesos a la concesionaria Miller Building que, además, alquilaba un predio en Villa La Ñata -la quinta en el Tigre habitada por Scioli-, como parte de presunta devolución de “favores” por esas operaciones, entre ellas la construcción de Unidades de Pronta Atención (UPAs) en la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS