Publicidad

Dictamen judicial

Un fiscal pidió dar marcha atrás con la intervención del PJ Nacional

Jorge Di Lello remitió su dictamen a la Cámara Nacional Electoral con críticas a la jueza Servini. La CNE ahora deberá definir el futuro del partido.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello pidió dar marcha atrás con la intervención al Partido Justicialista Nacional dispuesta por la jueza María Servini en abril pasado.

El dictamen, con duras críticas a la magistrada, fue remitido a la Cámara Nacional Electoral (CNE) que deberá definir el futuro del partido, actualmente bajo la intervención de Luis Barrionuevo.

Publicidad

En concreto, desde la fiscalía electoral solicitaron a la CNE revocar la sentencia que dispone la intervención del Partido Justicialista y en consecuencia declarar nula las decisiones tomadas, que desplazaron al presidente del partido José Luis Gioja por el hasta ahora interventor Luis Barrionuevo.

Vale recordar que en el fallo que decretó la intervención del PJ, la magistrada sostuvo que el partido atravesaba un “vaciamiento” en base a que “en los últimos comicios nacionales y provinciales del año 2017, reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas” de otros partidos. En tal sentido, el fiscal Di Lello cuestionó ese argumento al sostener que “encierra un caprichoso y antojadizo accionar”.

Asimismo, Servini había señalado que esas derrotas electorales habían generado “una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”. En contrapocisión, Di Lello sostuvo que ese argumento utilizado por la magistrada fue efectuado “sin mayores consideraciones que den sustento a la ‘crisis política’ que invoca como detonante”. Así, el fiscal advirtió que de ser ratificada esta medida, con el mismo criterio, los jueces del fueron electoral “se verían compelidos a intervenir a las agrupaciones que resultaren desfavorecidas o perdidas en los comicios”.




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS