Publicidad

Caso Los Sauces

Florencia Kirchner le pidió a la Justicia quedarse 45 días más en Cuba

La hija de la expresidenta lo hizo a través de su defensa tras el regreso de Cristina Kirchner a la Argentina. El tribunal le dio intervención al Cuerpo Médico Forense.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2019

Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, le pidió hoy a la Justicia autorización para quedarse 45 más en Cuba y así continuar con el tratamiento médico que la tiene internada en ese país desde principio de mes.

La presentación la hizo su abogado, Carlos Beraldi, tras el regreso de Cuba esta madrugada de Cristina Kirchner que fue a visitarla. Con la petición, la defensa acompañó las constancias médicas del trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas que padece Florencia, de 28 años.

El escrito fue hecho ante el Tribunal Oral Federal 5 que tiene la causa “Los Sauces”, en la que que están acusados Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner -diputado nacional- y otros imputados. La acusación es por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.

Publicidad

Ante la presentación, el tribunal tomó la decisión de darle intervención al Cuerpo Médico Forense (CMF) para que analice la historia clínica e informe cuánto tiempo requiere de recuperación el cuadro médico descripto y cómo se puede hacer el tratamiento teniendo en cuenta que es ambulatorio. La consulta apunta a saber si la atención médica la puede recibir en el país y si la enfermedad le permite viajar en avión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS