Publicidad

Fondos buitre: “Los líderes argentinos eligieron ser bandidos”

El fondo Aurelius Capital, que no aceptó los canjes de deuda propuestos por Argentina en el pasado, dijo este miércoles que el plan del país de cambiar la jurisdicción de pago de bonos reestructurados es equivalente a elegir ser un “bandido”. La presidente Cristina Kirchner propuso en la noche del martes pagar sus bonos bajo

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2014

El fondo Aurelius Capital, que no aceptó los canjes de deuda propuestos por Argentina en el pasado, dijo este miércoles que el plan del país de cambiar la jurisdicción de pago de bonos reestructurados es equivalente a elegir ser un “bandido”.

La presidente Cristina Kirchner propuso en la noche del martes pagar sus bonos bajo legislaciones extranjeras en Buenos Aires, con el fin de proteger a sus acreedores de deuda reestructurados que están atrapados en una disputa judicial que llevó al país a un nuevo default.

Publicidad

“Los líderes de Argentina han literalmente elegido ser bandidos. Ellos han crónicamente desobedecido fallos de las cortes de Estados Unidos, mentido a nuestras cortes, y proclamaron un completo desdén por nuestras cortes”, señaló Aurelius a través de un comunicado.

El Gobierno indicó que la propuesta de pagar sus bonos bajo legislaciones extranjeras en Buenos Aires no implica un cambio en las reglas de juego y aseguró que busca proteger a sus acreedores atrapados en la disputa judicial que llevó al país a un nuevo default.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS