Publicidad

Efecto dólar

Forbes a inversores: “Podría ser hora de salir de Argentina”

La publicación estadounidense consultó a dos economistas que expresaron su preocupación por el rumbo económico que tomó el Gobierno argentino.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2018

Una dura nota contra el país publicó la revista estadounidense Forbes en la que advierte a los inversores que este “podría ser hora de salir de Argentina”, ante varios días de suba del dólar y las estrategias del Gobierno por contenerlo.

“Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando”, explica la nota escrita por Kenneth Rapoza.

En la publicación el asesor financiero Fernando Pertini opinó que “el equipo económico de Argentina parece perdido”.

Publicidad

“Es hora de salir de Argentina y salir corriendo. El carry trade ha mantenido a la Argentina a flote”, el analista senior Jorge Compagnucci.

En otro párrafo de la nota el economista expresó que “el pensamiento es que podríamos ver una repetición de 2001 en Argentina”, porque “la administración Macri necesita reafirmar su compromiso con la gestión de políticas ortodoxas y el ajuste fiscal”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS