Publicidad

Elecciones legislativas

El FpV aclaró que Cristina Kirchner “no determinó que no iba a ser candidata”

Llamaron a "seguir esperando", luego de que la ex mandataria se mostrara dispuesta a "excluirse" de la reorganización del espacio "nacional y popular".

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2017

Dirigentes del kirchnerismo advirtieron hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner “no determinó que no iba a ser candidata” en las elecciones legislativas de octubre y llamaron a “seguir esperando”, luego de que la ex mandataria se mostrara dispuesta a “excluirse” de la reorganización del espacio “nacional y popular”.

El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Juan Cabandié sostuvo que Fernández de Kirchner “no determinó que no iba a ser candidata o estaría fuera de las elecciones”, aunque “tampoco dijo que iba a serlo”, añadió. “Todavía no tiene una posición, no determinó el futuro en relación a lo electoral”, dijo Cabandié sobre la ex presidenta y propuso “seguir esperando, siendo pacientes y construyendo escenarios para representar las demandas e intereses de la sociedad, que son muchos y que pensaba que no iban a estar más”, completó en diálogo con radio Cooperativa.

Publicidad

Este jueves, al brindar una charla en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en esta capital, Fernández de Kirchner se mostró dispuesta a “excluirse” de la reorganización del campo “nacional y popular” porque, dijo, “es necesario ayudar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas”.

En la misma línea, la diputada kirchnerista Teresa García evaluó que la frase se produjo en momentos en que la ex mandataria “analizaba la totalidad de la coyuntura, y la lectura que hice fue: ‘Si esto impide la unidad del peronismo, yo me excluyo’. Nada más que eso”.

“Yo no descartaría que fuera candidata, por lo menos motivado por mi deseo personal”, dijo y agregó: “No fue taxativa. No creo que la decisión final esté tomada. Fue una expresión más ligada a la necesidad de que el peronismo se junte y que todas las centrales de trabajadores estén juntas para frenar este avance del Gobierno”.

En declaraciones a radio El Mundo, planteó que “ha corrido durante estos días la versión de que Cristina, quizás, no fuera candidata, y si así fuera, el peronismo y el FpV tienen muchos candidatos, por lo menos el esfuerzo se viene haciendo desde diciembre en la provincia (de Buenos Aires) por tener a todos los sectores reunidos en una sola expresión”.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS