Publicidad

En el Congreso

Fracasó la sesión especial para frenar el tarifazo

La oposición conformada por el kirchnerismo, el PJ, el massismo y la izquierda buscaban el quórum que no se dio. Este era proyecto que pretendía congelar las tarifas de los servicios públicos.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2018

La oposición no llegó al quórum y de esta forma fracasó la sesión especial en la cámara de Diputados.

Durante la sesión se buscaba debatir sobre los proyectos que aspiran a congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos.

Siendo casi el mediodía de este miércoles en el Congreso, el diputado Alfredo Olmedo señaló: “Estoy de acuerdo en lo que quieren plantear, lamentablemente no hay quórum. Una vez más la política fracasa en nuestro país y no se le da respuesta a la gente. Estoy de acuerdo con el esfuerzo que se hizo desde distintos partidos”.

Publicidad

El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, puso como plazo de espera una hora y cuando el reloj marco los 60 minutos, el diputado de Cambiemos levantó la sesión.

De la sesión habían comprometido a participar el Frente para la Victoria-PJ; el peronismo puntano; el socialismo; el Movimiento Evita-Libres del Sur; la izquierda y Espacio santafesino.

Sin embargo, solo 125 diputados se hicieron presentes en el recinto y por un voto no se llegó el quórum.

Si la oposición conseguía los diputados necesarios para iniciar la sesión, la ofensiva tenía muchas posibilidades de ser neutralizada por Cambiemos. Es que una vez habilitado el quórum, ingresaría al recinto para impedir que la oposición consiga los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento de los temas.

Publicidad
FUENTE INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS