Publicidad

Incidentes en Santa Cruz

Frigerio cuestionó a Alicia Kirchner: “Si tiene pruebas que las presente en la Justicia”

El ministro del Interior negó la participación del oficialismo en la supuesta "operación destituyente" en Santa Cruz. La chicana por las herencias.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2017

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, salió en defensa del gobierno nacional después de que Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, denunciara que gente de Cambiemos fogoneó la protesta contra la casa de la mandataria provincial.

Sobre los supuestos intereses del gobierno nacional en armar la manifestación señaló: “Sería bueno que si la gobernadora tiene pruebas que las presente a la Justicia”.

Publicidad

Frigerio desaprobó los hechos de violencia que se produjeron en la puerta de la residencia oficial de la gobernadora en Río Gallegos. “Fue tan grave que el presidente salió a condenar esa violencia”, contó en diálogo con Radio Mitre. Además destacó que junto al Ministerio de Seguridad envió refuerzos para ayudar a la mandataria.

“El Estado nacional va a estar presente dándoles ayuda como lo venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión, pero ellos se tienen que dejar ayudar también”, prometió el ministro de Interior.

Con respecto a la crisis económica de Santa Cruz explicó: “La gobernadora recibió una tremenda herencia que recibe la gobernadora, en línea con la que recibió el gobierno nacional”. Pero, aclaró: “Lo que pasa es que nosotros venimos a cambiar esta situación del país y hace 25 años que la provincia es gobernada prácticamente por la misma familia”.

“No es responsabilidad de los últimos 15 meses de gestión nacional sino de una pésima administración de la provincia, donde en promedio tenemos 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando en el resto de las provincias es de 51″, añadió.

Publicidad

Frigerio confirmó este año ya enviaron más de 1500 millones de pesos en asistencia financiera a la provincia de Alicia Kirchner. “Este gobierno colabora con todas las provincias. No miramos el color de la camiseta partidaria de quien gobierna”, advirtió.

Fuente: tn.com.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS