Publicidad

Revés

Fuerte rechazo en Congreso al decreto que habilitó el blanqueo a familiares

La Bicameral Permanente de Trámite Legislativo dio dictamen al rechazo del polémico decreto del presidente Mauricio Macri por el cual se modificó la ley de blanqueo de modo de habilitar a familiares de funcionarios a acogerse al beneficio.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2016

La gobernante coalición Cambiemos sufrió este martes un nuevo revés en el Congreso nacional. La Bicameral Permanente de Trámite Legislativo avanzó con un dictamen de rechazo al polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1206/16 del presidente Mauricio Macri que modificó la ley de blanqueo para habilitar a los familiares de los funcionarios a acogerse al beneficio.

En momentos en que los hermanos y el padre del presidente son investigados por la justicia por los supuestos delitos de evasión fiscal y lavado de activos tras el estallido del escándalo de los Pananá Papers, Macri firmó un polémico decreto que contraría la letra de ley aprobada en el Congreso de la Nacion y habilita el ingreso de cónyuges, padres e hijos de funcionarios al blanqueo de capitales.

Publicidad

El Frente para la Victoria sumó el apoyo del diputado massista Raúl Pérez y del peronista Adolfo Rodríguez Saá para pronunciarse en contra del decreto en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, donde Cambiemos quedó en minoría.

La discusión en torno al polémico decreto incluso se tramita en la justicia. El fiscal Guillermo Marijuan imputó al presidente Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por presunto abuso de autoridad.

Mientras no sea rechazado en alguna delas dos cámaras, el decreto seguirá vigente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS