Publicidad

Ganancias: anticiparon que el año que viene habrá cambios en las escalas

El primer mandatario aclaró que se tratará en el Congreso en 2017. Admitió que la fórmula para el descuento "no funciona bien".

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2016

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que recién “el año que viene” se modificarán las escalas del Impuesto a las Ganancias, para lo que hay “varios proyectos alternativos“, luego del aumento del mínimo no imponible anunciado ayer.

Sé que para algunos les parece poco, pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien“, afirmó.

Publicidad

En declaraciones a radio Cadena 3, anticipó que los distintos bloques en Diputados “están trabajando” en el tema, y admitió que hay “proyectos alternativos”, incluso dentro del PRO.

Acá se viene un debate de cuál es la escala razonable”, dijo Macri y manifestó que lo ideal sería “hacer escalones lo más justos posibles“. “Un peso más dispara excesivamente para arriba; y después, que fijemos cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener la distorsión de ahora“, agregó.

Al ser consultado si el mínimo no imponible se actualizará en forma automática, Macri aclaró: “Eso no se fijó“. “Seguramente se va a trabajar en el Congreso“, añadió.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS