Publicidad

Sigue la polémica

Para Garavano, el uso de armas de fuego no viola los Derechos Humanos

El ministro de Justicia de la Nación le contestó a Elisa Carrió y defendió la postura tomada por su par de Seguridad Patricia Bullrich. Aseguró que la norma "sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas".

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2018

Germán Garavano, el ministro de Justicia, se refirió a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien este martes cuestionó mediante la red social Twitter la resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre uso de armas en las fuerzas federales por “violar los derechos humanos”.

Garavano consideró “válida” la opinión de Carrió, pero negó que la medida viole los derechos humanos. “En su uso adecuado, no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos”.

El ministro también destacó que “Bullrich indica expresamente que (la norma) sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas”.

Publicidad

Sobre si hay un giro del Gobierno hacia una mayor mano dura, Garavano comentó que “es más dura de lo que vino siendo los últimos diez años, donde cuando uno analiza el crecimiento del delito y el narcotráfico se ven respuestas muy bajas” y reafirmó que el objetivo de la gestión del presidente Mauricio Macri es “reducir la impunidad”.

FUENTE: MINUTO UNO

NOTAS RELACIONADAS: 




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS