Se aclara la causa

Gendarmería entregó al fiscal Taiano el informe sobre la muerte de Nisman

1:55 pm

Este viernes los gendarmes pusieron en manos de la justicia sus conclusiones, según las cuales el ex titular de la UFI AMIA fue asesinado.

El informe de la junta interdisciplinaria coordinada por la Gendarmería Nacional que sostiene que el fiscal Alberto Nisman “fue asesinado”, desechando la hipótesis del suicidio, ya está en manos de la Justicia. La fuerza de Seguridad entregó las conclusiones finales al fiscal Eduardo Taiano, este viernes.

Nisman no se suicidó. A esa conclusión fue a la que llegaron los 28 peritos de la Gendarmería Nacional que trabajaron en el caso y que entregaron “un informe de dos cuerpos, con más de 400 páginas y un DVD. Todo muy completo y detallado”. La defensa de Diego Lagomarsino, en cambio, no entregó su informe en disidencia con el dictamen mayoritario.

La Junta Interdisciplinaria convocada por la Justicia para esclarecer las causas de la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman concluyó sus deliberaciones. Según trascendió, una recreación de la dinámica de la caída del cuerpo de Nisman en el baño de su casa convenció a peritos de la Gendarmería de que el ex fiscal de la AMIA fue asesinado por “dos personas”. La recreación se hizo en la réplica del baño construida en la sede central de la Gendarmería en el barrio de Retiro, frente a los peritos de las hijas del ex fiscal, de su madre, Sara Garfunkel, y del técnico informático Diego Lagomarsino.

Luego de hacer caer a un hombre del mismo peso y altura de Nisman en varias posiciones, los peritos de la Gendarmería aceptaron la hipótesis de la familia del fiscal, según la cual él estaba arrodillado sobre la pierna derecha mirando hacia la bañadera -en posición rodilla a tierra, como se dice en el Ejército- y cayó desde esa posición. En cambio, la defensa de Lagomarsino sostiene que estaba parado frente al espejo.

Fuentes judiciales explicaron que la dinámica de la caída “supuso que una persona lo sostenía a Nisman mientras otra accionó le pistola 22 que lo mató”, luego de ser “reducido” con golpes y “bajo el efecto de la ketamina”, en referencia al poderoso tranquilizante que ahora fue hallado en el cuerpo del fiscal. El tirador luego “puso la pistola bajo el cuerpo de Nisman para simular un suicidio” y acomodó una toalla que quedó con manchas de sangre.

Ahora será el fiscal Taiano quien evalúe esas conclusiones, y en base a ese análisis solicite al juez Ercolini nuevas medidas de prueba y un eventual cambio de carátula, ya que hasta hoy se investiga como “muerte dudosa”.

 

NOTA RELACIONADA:

El peritaje oficial de la Gendarmería afirmó que a Nisman lo mataron

Fuente: Clarín

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

ARA San Juan

La situación se complica

Traería consecuencias

Mirá el video

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados