Publicidad

Resolución judicial

Gioja retoma la presidencia del PJ Nacional tras la intervención

La Cámara Nacional Electoral concluirá la gestión de Luis Barrionuevo en el Consejo Nacional Justicialista y repondrá al dirigente sanjuanino.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2018

La Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió rechazar la intervención de Luis Barrionuevo como titular del Consejo Nacional Justicialista y devolverá al cargo de jefe del PJ nacional a José Luis Gioja.

Fuentes judiciales indicaron que en su resolución de este jueves, la Cámara “dejará nula la intervención y, por ende, vuelve atrás lo hecho en primera instancia”.

La decisión fue tomada por los jueces de la CNE Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, con la colaboración del fiscal electoral de primera instancia, Jorge Di Lello, a cargo de la presentación de pruebas. De esa manera, se dio marcha atrás a la resolución de la jueza federal María Romilda Servini, quien había determinado la intervención del PJ a manos de Barrionuevo.

Publicidad

El fiscal Di Lello se había opuso a la intervención del Partido Justicialista ordenada por Servini, por lo cual, se hizo necesario que la Cámara Nacional Electoral determinara hacer lugar al planteo que rechaza el nombramiento de Luis Barrionuevo frente al PJ.

El 10 de abril pasado, Servini ordenó la intervención partidaria con una serie de argumentos insólitos, como las derrotas electorales del peronismo o el “fracaso” de perder ante la actual gobernadora María Eugenia Vidal en 2015.

La magistrada aludió a “los adversos resultados electorales obtenidos en los dos últimos procesos electorales (elecciones nacionales de los años 2015 y 2017), han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS