Publicidad

Aumentó más del 26%

El GNC imitó a la nafta y también aumentó su precio

Tras la suba aplicada en los combustibles este domingo, el Gas Natural Comprimido también actualizó sus valores y se comercializa alrededor de tres pesos más.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2018

Al igual que las naftas, el Gas Natural Comprimido (GNC) incrementó su valor.

La actualización de su precio se dio este lunes, cuando las estaciones de servicio aplicaron un incremento del 26,5% y el precio pasó de los $14,99 hasta los $18,99.

“Esos cuatro pesos responden al costo que debe pagar una estación a partir del 1° de octubre”, explicó el empresario del sector, Julio Kademián, en Radio Mitre, y argumentó que la diferencia “no es lo que aumentó”, sino lo que deben pagar “a quien brinda el gas, a quien transporta y a quien distribuye”.

Publicidad

“El GNC debería costar entre el 30 y el 40%del valor de la nafta súper. Si hablamos del 30% de la nafta súper sobre 40, serían $12, no se está cumpliendo eso. Estamos ya casi a $20 y en el interior va a costar más”, anticipó.

Otro factor a tener en cuenta por los usuarios de GNC es el cambio de la cotización del metro cúbico. Desde este 1º de octubre, el costo es fijado en dólares y ya no en pesos. Por eso, no se descartan nuevas actualizaciones.

FUENTE: RADIO MITRE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS