Publicidad

Renuncia aceptada

El Gobierno aceptó la renuncia de Gils Carbó

La procuradora general de la Nación había presentado su renuncia el 30 de octubre. El 6 de noviembre, fue aceptada por el Gobierno a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2017

La renuncia de Alejandra Magdalena Gils Carbó, procuradora general de la Nación, fue aceptada por Gobierno. Lo hizo a través del decreto 898/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial del lunes 6 de noviembre. El decreto con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Gils Carbó había presentado su renuncia el 30 de octubre a través de una carta que indicaba que la dimisión tendría “efectos a partir del 31 de diciembre del corriente año”. “A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”, aseguró en la misiva.

Publicidad

La procuradora, quien había asumido en agosto de 2012 en reemplazo de Esteban Righi, deja el cargo acorralada por dos decisiones judiciales. En primer lugar, el 12 de agosto el juez Julián Ercolini la había procesado por la compra del edificio de la Procuración. La jefa de los fiscales está acusada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Por otra parte, un fallo del fuero Contencioso Administrativo abrió la puerta para remover a la Procuradora sin juicio político.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS