Publicidad

Respuesta oficial

Gobierno acusa al “ruido político” de la oposición por la suba del dólar

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "estamos perfectamente controlando la situación" cambiaria, pese a que el dólar se vendió a $23.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2018

En medio de la tensión cambiaria que se genera desde hace varias jornadas por la escalada del precio del dólar, desde el Gobierno consideraron que es consecuencia del “ruido político” que genera la oposición, a la vez que llevaron tranquilidad a los mercados.

Quien lo hizo fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en declaraciones indicó que confía en la oposición y que está seguro de que “va a dar tranquilidad a los mercados de que la Argentina tiene un rumbo correcto”.

Publicidad

“Estoy seguro de que la oposición va a escuchar este ruido que se está generando y va a dar la tranquilidad a los mercados de que la Argentina tiene un rumbo, el rumbo correcto, el rumbo de la responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas y que se respeta el Presupuesto que se votó meses atrás”, afirmó el ministro.

Asimismo, Frigerio asignó el movimiento del mercado cambiario de estos días a un “fenómeno que pasa en toda la región, prácticamente en todo el mundo, producto de la decisión de los Estados Unidos de subir las tasas de interés”, lo que en su consideración “ha generado la pérdida del valor de las monedas de toda la región”.

Para finalizar, expresó que “estamos perfectamente controlando la situación”, pese a que en la jornada de este jueves la moneda estadounidense volvió a marcar un récord histórico para la venta al público que llegó a los $23.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS