Publicidad

Preocupante

El Gobierno adelantó que el índice de pobreza empeorará

Esta situación se da por la suba de precios. Según el Ejecutivo Nacional, El INDEC arrojará el 28 de marzo un índice peor que el último, de septiembre, que fue de 27,3%.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2019

El Gobierno, por medio de la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley anticipó que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el INDEC eL 28 de marzo será “peor” que el último, de septiembre, que fue de 27,3%. El aumento en el índice se explicó por la escalada inflacionaria tras la devaluación del peso y la caída del salario real a lo largo del año pasado.

“Con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas, claramente puede ser un índice que dé un poco peor que el último que se anunció”, sostuvo Stanley.

De acuerdo al último dato del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, de diciembre de 2018, la pobreza en la Argentina subió cinco puntos hasta 33,6% en el tercer trimestre de 2018, por lo que afectaba a 13,6 millones de personas.

Publicidad

“Vamos a esperar los números que dé el INDEC y en ese momento hablaremos y explicaremos cómo seguiremos trabajando”, dijo la ministro.

La ministro aseguró que mantuvo una reunión con el titular del INDEC, Jorge Todesca. Esto se deba a supuestos cambios en el sistema de medición de la pobreza y aseguró que el Gobierno respeta el trabajo independiente del INDEC.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS