Publicidad

Cuadernos de las coimas

Gobierno aumentó la recompensa a quienes aporten datos de la corrupción

La resolución fue publicada en la jornada del miércoles. Eleva la recompensa a quienes aporten datos concretos que permitan la recuperación de bienes relacionados con la causa de asociación ilícita.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2018

En la jornada del miércoles, desde el ministerio de Seguridad publicaron hoy una resolución que eleva la recompensa del 5 al 10% del porcentaje del monto encontrado a quienes aporten datos que ayuden a la investigación de los cuadernos de las coimas.

El dinero está destinado a todos los ciudadanos que aporten información concreta que conduzca a la recuperación de dinero, divisas o bienes relacionados con la causa de asociación ilícita que tiene a Cristina Kirchner como figura central.

Se trata de la resolución 707/2018, que especifica que “hasta tanto se incorporen al Fondo Permanente de Recompensas, sumas de dinero, divisas o bienes provenientes de la restitución, decomiso o indemnización a favor del Estado en el marco de la causa N° 9608/2018, se abonará al aportante de información un máximo de $ 2.000.000, que se considerará como pago a cuenta del total de la recompensa que correspondiera a su aporte”.

Publicidad

Aunque aún no hubo presentaciones concretas que lleven a la justicia a dar con el dinero de la corrupción que está siendo investigado, decidieron redoblar la apuesta. La compensación está destianda a aquellas personas que, “sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener la libertad de la víctima, preservar su integridad física, o lograr la aprehensión de quienes hubiesen tomado parte en la comisión de delitos de homicidio, homicidio agravado, violación , violación seguida de muerte, privación ilegal de la libertad calificada, sustracción de menores, secuestro extorsivo, robo a entidades bancarias, o en el encubrimiento de cualquiera de estos delitos”.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS