Publicidad

Después de 2 meses

El Gobierno desplazó al funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

Se trata de Guillermo Badino. El manejo del área quedará a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2017

Dos meses y medio después de la polémica por el recorte en las pensiones por discapacidad, el Gobierno desplazó al funcionario que había ejecutado la quita de dichos subsidios y trasladará el área a la órbita de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Así lo confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, todavía a cargo de los programas.

La resolución, que se hará efectiva en los próximos días a través del Boletín Oficial, disuelve la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, a cargo de Guillermo Badino, el funcionario que avanzó con el recorte de las pensiones por invalidez. El Gobierno defendió la medida con el argumento de que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente, de 180 mil a casi 2 millones durante la anterior administración.

Publicidad

Sin embargo, el recorte de Badino fue, según los damnificados -la ministra Carolina Stanley luego revirtió la medida-, indiscriminado: alcanzó a unos 70.000 beneficiarios que criticaron la quita a raíz de los nuevos requisitos que había intentado imponer el funcionario. Durante su raid mediático para defender su posición tuvo, para colmo, frases poco felices.

Ahora, la Casa Rosada decidió cortar de cuajo con la polémica, que había levantado polvareda justo en medio de la campaña electoral. Lo que todavía no definieron, según confiaron, es si el Poder Ejecutivo le traslada la estructura a la Vicepresidenta -lidera el Plan Nacional de Discapacidad- tal cual está o si hay cambios. Badino, de todos modos, seguirá con otras funcionarios dentro del ministerio.

El funcionario sufrió un duro desgaste por la medida y quedó en el ojo de la tormenta. Había llegado al Gobierno junto a Gabriel Castelli, ex director de Caritas.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS