Publicidad

Pedido sindical

El Gobierno dijo que la ley de Emergencia Social “no es muy seria” pero la debatirán

El ministro del Interior dijo que fue "importante" la marcha de los sindicatos y los movimientos sociales de ayer y que van a "dar el debate" en el Congreso por el proyecto de ley de Emergencia Social y Alimentaria.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este sábado que el oficialismo va a “dar el debate” en el Congreso por el proyecto de ley de Emergencia Social y Alimentaria que presentó un sector de la oposición pero advirtió que la iniciativa es “poco clara, incompleta” y “no tan seria”.

Un día después de la marcha de sindicatos y organizaciones sociales al Congreso, referentes gremiales destacaron la masividad del acto y le reclamaron al Gobierno que “reaccione con medidas” para revertir la crisis social.

Publicidad

“La marcha fue espectacular”, sentenció el jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo; mientras que Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales del triunvirato de la CGT, alertó que “si no se termina con los despidos y las suspensiones es inevitable que vayamos a una confrontación”.

Frigerio también habló de la marcha y apuntó directamente al kirchnerismo: “Celebro que hay mucha gente, que vi por la televisión que estaba en la marcha de ayer, que descubrió la pobreza y ahora se empieza a preocupar por el tema”.

En este sentido, indicó que “había muchos dirigentes del gobierno anterior sin admitir que había más de 30 por ciento de pobres, sin admitir que teníamos una de las inflaciones más altas de mundo y que eso generaba gran parte de esa delicada situación social”.

En cuanto al reclamo para que se apruebe la Ley de Emergencia Social y Alimentaria que ya consiguió media sanción en el Senado pero todavía no ingresó a la Cámara de Diputados, indicó: “No vamos a trabar el debate. Estamos de acuerdo en debatir este tema, nos parece el problema más grave de la Argentina, entonces cómo vamos a estar en desacuerdo en debatir este tema”.

Publicidad

Sobre este reclamo también habló Barrionuevo, quien sugirió hacer efectiva la ley de emergencia de manera progresiva, al graficar: “Te están diciendo de crear un millón de viviendas, de fuentes de trabajo, ponelo en funcionamiento gradualmente, a lo mejor ese millón lo podés hacer en los cuatro años de gestión”.

Al respecto, el ministro del Interior cuestionó que “todos estamos de acuerdo en crear un millón de puestos de trabajo”, pero destacó que “hay discutir cómo se hace y de dónde salen los recursos”, planteó el ministro del Interior.

“Esta ley es solo una enunciación de objetivos”, reprochó Frigerio, quien enfatizó que “esta ley así como está es una ley incompleta porque no plantea de dónde salen los recursos”.
Para el jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, “la situación está muy difícil”, por lo que alertó que un eventual veto del presidente Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Social y Alimentaria sería un “suicidio”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS