Publicidad

El paro quedó en suspenso

El gobierno, empresarios y la CGT acordaron el pago de un bono de $5.000

El pago, que se hará en dos cuotas en noviembre y en enero de 2019, surge como compensación al deterioro del salario generado por la inflación.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2018

Luego de más de dos horas de debate, el Gobierno, los empresarios y sindicalistas acordaron el pago de $5.000 en dos cuotas (este mes de noviembre y enero de 2019) agregado a los salarios como modo de compensación el deterioro ocasionado por la inflación.

El ministro de Producción, Dante Sica, acordó además con miembros de la CGT y empresarios una instancia previa de negociación-a cargo de la secretaría de Trabajo- antes de que cualquier empresario despida empleados, un acuerdo que tendrá vigencia hasta marzo próximo. Ambas medidas deberán ser refrendadas por un decreto del Ejecutivo nacional.

A cambio de estas concesiones, que el secretario general de la CGT Héctor Daer denominó “paliativos”, quedó en suspenso el paro anunciado por la CGT para las próximas semanas.

Pasadas las 13, el ministro Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, ingresaron a la sede del Sindicato de Sanidad, que encabeza Daer. También llegó a la cita Miguel Acevedo, titular de la UIA, quien horas antes había manifestado su rechazo a la reapertura de paritarias en torno al 40 por ciento, aunque consideró que “hay que dar bonos” para compensar los efectos de la inflación.

Publicidad

Tal vez previendo un resultado incierto, o al menos una discusión larga, el Gobierno fue cauto y se negó a extenderse en detalles sobre la reunión, no sólo sobre las propuestas oficiales sino incluso sobre el lugar y la hora del encuentro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS