Publicidad

Gobierno entregó más de 3.000 nuevas pensiones

En el Estadio Aldo Cantoni se llevó a cabo el acto de entrega de pensiones no contributivas a sanjuaninos. Además, se dio continuidad a los programas “Ellas Hacen” y “Entre Versos”, como así también se reconoció a los deportistas de los juegos Evita.   El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó esta mañana

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2013

En el Estadio Aldo Cantoni se llevó a cabo el acto de entrega de pensiones no contributivas a sanjuaninos. Además, se dio continuidad a los programas “Ellas Hacen” y “Entre Versos”, como así también se reconoció a los deportistas de los juegos Evita.

 

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó esta mañana la entrega de más de 3.000 nuevas pensiones no contributivas, que sumadas a las actuales pensiones superan los $900.000.000 anuales, para los pensionados sanjuaninos.

Publicidad

Ante un Estadio Aldo Cantoni repleto, además, se dio inicio formal de Terminalidad Educativa y Capacitaciones Obligatorias en el marco del Programa `Ellas Hacen´, como así también se concretó la entrega de insumos en el marco del Programa “Entre Versos” ideado por el Ministerio y la Fundación La Morera; a jóvenes de barrios Los Cardos, Necochea, Villa Paula y María Teresa de Calcuta.

También en este mismo acto, se realizó un reconocimiento a los deportistas sanjuaninos que participaron de los Juegos Evita 2013, en la ciudad de Mar Del Plata, celebrando las 10 ediciones de la tercera etapa de los Juegos y se entregaron subsidios a instituciones y ONG´s de la provincia.

En un llamado telefónico que sorprendió a todos, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner preguntó a las autoridades presentes sobre el  estado de salud del Gobernador José Luis Gioja y se refirió a el como “un militante que se juega buscando la transformación de su pueblo”.

La funcionaria aseguro que “para trasformar la realidad se debe trabajar con amor” y destacó la labor de las personas que integran las cooperativas del programa Argentina Trabaja.

Publicidad

Por su parte el Ministro Daniel Molina destacó que “con estas pensiones se restituye un derecho para una mejor calidad de vida, esta es una política de Estado que hemos mantenido durante 10 años” y agregó que el dinero que cobrarán los más de 3.000 titulares de derechos ingresará al mercado local.

El funcionario destacó que “el ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa apoyando los distintos planes y proyectos que se implementan en la provincia, lo que fortalece la relación Nación – Provincia y permite seguir con políticas sociales para todos los sanjuaninos y así hacerse presente en la vida de las personas, como dice nuestro gobernador estar siempre cerca de la gente”.

Por su parte, el vicegobernador Sergio Uñac aseguró que “la justicia social no se declama, se hace” y agregó que “hoy el Estado hace un acto de reconocimiento de los derechos de los ciudadanos”.

Finalmente, Uñac recordó que “hace 10 años el ex presidente Néstor Kirchner llegó a nuestra provincia a enamorar a los sanjuaninos de un proyecto y hacernos pensar que se puede transformar la realidad, hoy esto es posible”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS