Publicidad

Para alentar el consumo

El Gobierno lanza programas para comprar en tres y seis cuotas sin interés

Ahora 3 y Ahora 6 serán sólo para ropa, calzado y marroquinería. Para impulsar un consumo en caída, Ahora 12 y 18 se renuevan hasta fin de año.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2017

En una semana, el Gobierno concentró tres decisiones que pretenden introducir cambios para que se reactive el consumo a partir de abril, cuando se comienzan a cerrar las paritarias de los principales sectores y los sueldos intentarán recuperarse frente a los precios nuevos.

El primero es que luego de varias negociaciones con los bancos, finalmente se anunció el lanzamiento de  Ahora 3 y Ahora 6, dos programas de cuotas sin interés para la compra de indumentaria, calzado y marroquinería en todos los comercios del país, tres sectores cuyas ventas no repuntan y reclamaron al Gobierno que se generó en los últimos meses una mayor apertura de importaciones.

Publicidad

Se podrá promocionar como “cuotas sin interés” porque serán los bancos los que asuman el costo de la financiación. Esto significa que si, por ejemplo, un par de zapatillas tiene un precio al contado de $1.200, el que decida pagarlo en cuotas abonará seis cuotas de 200 pesos.

Los bancos llegaron a un acuerdo con el Gobierno tras largas jornadas de negociaciones: ellos asumirán el costo financiero de los nuevos planes de 3 y 6 pagos sin interés, y a cambio el BCRA le reducirá los encajes.

“Lanzamos Ahora 3 y Ahora 6 para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias. Al mismo tiempo, renovamos Ahora 12 y Ahora 18 hasta fin de año porque demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo”, aseguró Javier Tizado (h), subsecretario de Comercio Interior, a través de un comunicado oficial.

Otra marcha atrás del Gobierno

La segunda decisión fue una marcha atrás de la secretaría de Comercio de Miguel Braun con los Precios Transparentes. Como había adelantado Infobae, los comercios ya no estarán obligados a informar el costo financiero y la tasa al consumidor, un cambio con respecto a una política que se había defendido tan sólo hace dos meses.

Publicidad

La otra novedad que trajo es que ahora los comercios puedan absorber el costo financiero si buscan fomentar ventas, con lo cual se equiparan a los bancos a la hora de mostrar la leyenda “cuotas sin interés”.

En tercer lugar, el Gobierno se relanza el programa Ahora 12 y Ahora 18 hasta fin de año, para comprar de jueves a domingo – la compra de celualres 4G está vigente todos los días- con una tasa anual menor a la que ofrecen otros planes de financiación con tarjetas de crédito: del 10 y del 15% respectivamente. Esto es así porque tiene un subsidio estatal.

En este caso, se agregan los televisores como un producto nuevo, luego de los que se agregaron con el programa a fines del año pasado.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS