Publicidad

Se mantiene

El gobierno y las petroleras frenaron el aumento del combustible

Para este viernes estaba previsto un nuevo aumento del 1,7% por la aplicación del impuesto a la transferencia a los combustibles.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2018

La aplicación del impuesto a la transferencia a los combustibles (ITC), que antes se calculaba de una manera y, ahora, se hará de otra forma, provocaría un aumento en el precio de las naftas. Estaba previsto que esa alteración impactara en los precios desde el viernes, pero eso no sucederá.

Las petroleras mantuvieron una reunión el jueves con el Ministerio de Energía y quedó suspendido el aumento de 1,7% en los combustibles. Pero para eso se necesitaba que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicara una resolución y eso aún no sucedió.

Las petroleras mantuvieron una reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Allí se habló del impuesto y de otros temas del sector, vinculado al congelamiento de precios. El encuentro proseguirá el viernes. Por lo pronto, la decisión es que los precios de los combustibles seguirán sin modificarse, como sucedió desde el 1° de mayo.

Publicidad

Las petroleras acordaron con el Gobierno un congelamiento de precios por dos meses. El ajuste que tenían que aplicar en mayo era de 12%. Desde julio, podrían volver a aumentar. La compensación que les dará el Gobierno está en estudio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS