Publicidad

Sigue la búsqueda

El Gobierno le entregó al juez del caso Maldonado información sobre los gendarmes

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, le dio al juez Otranto una carpeta con detalles de los oficiales que participaron en el desalojo de la ruta 40 el 1 de agosto.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2017

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerio Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané, se reunieron en el despacho del juez federal de esta ciudad, Guido Otranto, para entregar un informe e interrogativos que hizo el Ministerio de Seguridad a los gendarmes que participaron del desalojo en la ruta 40 cuando desapareció Santiago Maldonado.

“Los funcionarios trajeron unas actuaciones internas de la Gendarmería Nacional que creen importantes para la causas del habeas corpus. Parte de la documentación aportada son los testimonios de los gendarmes en el sumario interno”, sostuvo el juez Otranto cuando terminó el encuentro y se retiraba del juzgado.

Publicidad

También, el juez y los funcionarios nacionales hablaron sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de personal de la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval que realizan los rastrillajes en las márgenes del río Chubut.

Poco antes, Milman había explicado: “Básicamente hemos traído actuaciones relevantes para que el juez pueda esclarecer los hechos investigados”.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS