Publicidad

Compensación salarial

El gobierno negocia un bono de hasta $6.000 para empleados estatales

El presidente Mauricio Macri firmaría el decreto en los próximos días y sería para algunos empleados de la administración pública nacional.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2018

El decreto que firmará Mauricio Macri en estos días por el bono a los privados no sólo genera disputas con los sindicalistas y empresarios por el carácter obligatorio, el monto y las cuotas para compañías con dificultades, o si será a cuenta de futuros aumentos. También desató por cuerda separada una discusión en el sector público: habrá compensación aunque en principio abarcará sólo a una parte de los empleados del Estado y a eso se suma el reclamo por la cifra y la interna entre los gremios.

Según indican medios nacionales, el bono será para empleados de la administración pública nacional y otros organismos. Será de $6.000 en dos cuotas aunque otros funcionarios lo estimaron entre $4.000 y $6.000.

De los 752.650 integrantes del sector público nacional -contando los tres poderes-, por el momento lo cobrarán unos 200.000 del Ejecutivo en las áreas de Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, ANSES, INCAA y Parques Nacionales, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Quedan afuera empresas públicas y sociedades del Estado como YPF y Aerolíneas (116 mil empleados), docentes y no docentes de las universidades nacionales (más de 200 mil), agentes de Seguridad y de Defensa (192.750), además del Poder Judicial (32.917) y el Congreso (unos 13.000).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS