Publicidad

Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias

El llamado fue publicado en el Boletín Oficial. Rige hasta el 29 de febrero. El objetivo es la "consideración de acuerdos para designaciones y promociones", entre ellos los pliegos de los dos jueces propuestos para la Corte: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

POR REDACCIÓN

10 de febrero de 2016

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para tratar en el Senado los pliegos de los dos jueces propuestos por el presidente Mauricio Macri para la Corte Suprema, los nuevos embajadores y los ascensos militares.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 308/2016. “Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde el 11 hasta el 29 de febrero de 2016“, ordena la normativa firmada por el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Publicidad

En los “asuntos comprendidos en la convocatoria” se establece la “consideración de acuerdos para designaciones y promociones“.

Uno de los objetivos de la Casa Rosada es dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar el Máximo Tribunal: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, ambos propuestos por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, el oficialismo convocará a sesión de acuerdos por ascensos militares y designación de embajadores políticos, entre ellos el representante en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad