Publicidad

Por dos meses

Gobierno y petroleras acordaron congelar el precio del combustible

No aumentarán los importes hasta julio. Podrán recomponerlos en el segundo semestre. en principio, en seis cuotas mensuales hasta diciembre.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2018

El Ministerio de Energía y las petroleras llegaron a un acuerdo para congelar el precio de los combustibles por dos meses. Para esto las compañías pidieron al Gobierno una garantía para acceder al congelamiento de sus importes.

Es que el Poder Ejecutivo les permitirá a las petroleras aplicar incrementos durante el segundo semestre. Las compañías creen que deben incrementar sus precios en un 12% para reflejar la depreciación del tipo de cambio y la suba del crudo internacional.

Lo que le plantearon al Gobierno es que les permitan aumentar lo acumulado en mayo y junio) durante el segundo semestre, a través de seis cuotas mensuales.

Publicidad

“El Poder Ejecutivo Nacional, a través del ministerio de Energía y Minería, suscribió un acuerdo de estabilidad de precios con las empresas YPF, Pan American Energy y Shell Argentina, y ha invitado a adherir a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país, por el que las citadas empresas aceptan mantener los precios actualmente vigentes de los combustibles, antes de impuestos, durante los meses de mayo y junio de 2018, y compensar las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas en dicho período durante un periodo a partir del 1 de julio de 2018”, comunicó el Ministerio de Minería.

En el mismo comunicado, la cartera destacó que este acuerdo “permitirá mitigar el efecto de las variaciones de costos” de petróleo crudo y depreciación del peso, propiciando “una adecuación más paulatina de los precios locales de los combustibles” y atenuando “la incidencia de tales variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS