Publicidad

Polémica en puerta

Gobierno quiere que en el Congreso también se restrinja el ingreso de familiares

En el gobierno nacional esperan que otras administraciones copien el nuevo modelo del Ejecutivo, que consiste en restringir el ingreso de parientes de ministros a la administración pública.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2018

La decisión comunicada este lunes por el gobierno nacional que consiste en restringir el ingreso de familiares de ministros a la administración pública ya generó polémica.

Y consiste en la resistencia de las autoridades de las cámaras del Congreso de la Nación de aplicar un plan similar. Sobre esto, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra expresó: “Esto es un camino de ida, la sociedad nos pide más austeridad y transparencia. Todo esto va a ser copiado y esta línea que nos pide el Presidente va a ser tomada por distintos organismos”, aseguró el funcionario encargado de redactar el decreto.

Publicidad

Según trascendió, las autoridades del Senado y de Diputados recibieron el anuncio de Mauricio Macri con “calma” porque en los últimos meses aplicaron distintas medidas para controlar a los empleados.

Esta definición parece que no fue bien recibida en el Gobierno que, a través de Ibarra, aseguró que la medida anunciada por Macri “es una exigencia de la sociedad” que financia con sus impuestos a los tres poderes del Estado.

Se prevé que una restricción para en el Congreso generaría gran oposición ya que no son pocos los legisladores que designan a sus familiares en sus despachos.

En el gobierno nacional esperan que en otras administraciones copien el modelo, que se conocerá esta semana, en el Boletín Oficial. La Provincia de Buenos Aires y el gobierno porteño serían los primeros en sumarse.

Además del desplazamiento de familiares, el jefe de Estado anunció ayer un congelamiento en el salarios de la planta política del Estado y un recorte del 25% de los puestos.

Publicidad
FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS