Publicidad

Movimiento de piezas

El Gobierno sugirió modificaciones en “segundas y terceras líneas” del gabinete

Lo dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El funcionario descartó cambios sustanciales pero insinuó cambios en la parte baja del escalafón.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2016

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió posibles modificaciones en las “segundas y terceras líneas” de la administración nacional.

Peña negó los trascendidos sobre eventuales movimientos en el gabinete al cumplirse un año de gestión, al señalar que la Casa Rosada “no ve hoy una razón para un gran cambio o grandes giros porque estamos muy conformes con la marcha del Gobierno”.

Publicidad

En la misma línea, la canciller Susana Malcorra aseguró que “no” ha “escuchado ningún comentario” al respecto de parte de Macri, pero enfatizó que si el mandatario decidiera cambiar algún ministro, “no hay que hacer demasiada historia” porque “es la dinámica normal de trabajo en cualquier gobierno”.
Peña puntualizó que “en cualquier gobierno siempre puede haber discusiones de segundas y terceras líneas por distintas razones, sobre todo porque se armó un equipo en muy poco tiempo”.

“No estamos hoy escuchando” de Macri “vocación de cambio” en el gabinete porque “creemos que el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo este primer año”, afirmó Peña esta mañana y enfatizó: “Lo central es cuál es el diagnóstico sobre la situación del Gobierno y nosotros tenemos un diagnóstico muy positivo”.

Consultado sobre si podrían haber cambios en las segundas y terceras líneas del Gobierno, respondió que “siempre los hay”, a la vez que subrayó: “No vivimos en un contexto de dramatismo ni de grandes cambios, sino de simplemente cómo seguir haciendo para mejorar un equipo humano tan grande”.
Malcorra destacó también a primera hora de hoy que Macri “trabaja con su gabinete de forma muy coordinada” y le hace saber a cada uno de los ministros “de manera muy clara cuando está conforme con lo que hacemos y cuando no está conforme”, lo que, dijo, le parece “muy saludable”.

“Todos estamos acá sirviendo a este Gobierno porque el Presidente así lo decidió, y el día que el Presidente diga que necesita, por la razón que lo necesite, cambiar a uno de nosotros, es su decisión”, afirmó.

Publicidad

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que el gabinete de Macri cuenta con “gente muy capacitada” y señaló que no corresponde “opinar” sobre eventuales cambios, al remarcar que “si hay una función privativa del que conduce, es la elección de su equipo”.
En ese sentido, remarcó que el jefe de Estado “tiene un gabinete con gente muy capacitada. Yo trabajé con más de la mitad de ellos en el gobierno de la Ciudad, y la prueba está: nos ha ido muy bien con ese mismo equipo”.
“Hay gente de primera, súper comprometida con su trabajo, todos muy conocedores de su tema, con mucha experiencia”, dijo y añadió que “se ha conformado un gabinete con muy buen equilibro, con gente incluso que viene del radicalismo, que aporta”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS