Publicidad

Declaraciones

Para Gobierno es una vergüenza que un ex vicepresidente esté preso

Expresaron este sentimiento ante la detención de Boudou por enriquecimiento ilícito. Además, criticaron la lentitud de la justicia.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2017

El Gobierno calificó como una “vergüenza” que un ex vicepresidente esté detenido en una causa por enriquecimiento ilícito.

Desde muy temprano, el presidente Mauricio Macri siguió con atención todos los pasos que dio el juez federal Ariel Lijo en la detención de Amado Boudou. “Está al tanto de todo lo que pasó y todo lo que se dijo”, confió uno de sus hombres de confianza.

Publicidad

“Nuestra única convicción es que la Justicia es otro poder”, dijo a LA NACION uno de los principales colaboradores del Presidente. “Es una vergüenza que tengamos un ex vicepresidente que hoy está detenido por enriquecimiento ilícito. La Justicia está haciendo lo que tendría que haber hecho hace ya mucho tiempo”, dijo un hombre con acceso diario al despacho presidencial.

“Institucionalmente es muy malo para la Argentina que un ex vicepresidente esté preso”, reflexionó uno de los principales asesores del Presidente. Más allá del impacto institucional, desde la Casa Rosada también le apuntaron a los magistrados que habitan en Comodoro Py.

“Si los jueces hubiesen actuado en tiempo real nos habríamos evitado el 90% de las cosas que pasaron”, aseguraron fuentes oficiales.

Macri recibió la noticia el jueves por la noche. Es que el juez le pidió asistencia al Ministerio de Seguridad, que lidera Patricia Bullrich, para realizar la detención.

Publicidad
Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS