Publicidad

Milagro

Gracias a plantas y animales, sobrevivieron seis días los pescadores perdidos

Los jóvenes de 18 y 20 años fueron rescatados luego de estar perdidos en una zona pantanosa y sin ningún tipo de equipamiento para vivir.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

Enzo Zárate de 18 años y Lucas Vivas de 20 son los pescadores que fueron rescatados tras permanecer perdidos durante seis días en un pantano de Berazategui. Los jóvenes pasaron casi una semana sobreviviendo sin ningún tipo de equipamiento de seguridad ni alimentos.

El director del SAME de la provincia de Buenos Aires, Federico Villagrán, brindó detalles acerca de la forma en la que los hombres sobrevivieron.

Publicidad

“Nosotros estábamos desde el lunes abocados a la búsqueda. El sábado, a las 13.30 estábamos haciendo patrullaje y uno de los rescatistas escucha ruidos y un pedido de auxilio. Y se dirigen a la zona a pie, porque no se podía acceder con vehículos”, explicó.

Agregó: “Los encontramos bastante bien, tenían un grado leve de deshidratación y de desnutrición y algunas lesiones por inmersión en miembros inferiores, que tienen que ver con estar en contacto continuo con el agua, que produce maceraciones en la piel. También tenían algún grado de hipotermia. Nada severo que les pueda traer consecuencias”.

Según contó, para sobrevivir comieron plantas y algunos animales de la zona que pudieron cazar. “Uno de los chicos tenía algo de conocimiento de supervivencia. También tomaban agua de ciertos arroyos, que no era potable y por eso estuvieron con algo de gastroenteritis leve. Luego, para pasar la noche, armaban una cama con plantas y el otro dormía sobre un árbol”.

A pesar de que estaban a solo 500 metros de la salida, “es una zona bastante peligrosa para meterse sin equipamiento y solos. Es muy fácil extraviarse porque no hay puntos de referencia. Ellos contaron que se armaron una rutina en la que de noche buscaban resguardo y de día caminaban buscando una salida”, manifestó el director del SAME.

Fuente: Minuto Uno.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad