Publicidad

Gran Bretaña desestimó un plan para militarizar las Islas Malvinas

Lo hizo a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, que salió a responder las acusaciones realizadas por el canciller Héctor Timerman.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2014

El Reino Unido negó estar militarizando la zona del Atlántico Sur y destacó que los ejercicios militares que realizará entre el 14 y el 27 de abril son “de rutina”, en lo fue una respuesta formal a la denuncia de Argentina.

“Las afirmaciones de Argentina son completamente falsas. El número de las fuerzas británicas ha disminuido hasta el mínimo necesario para defender las islas”, afirmó un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad

“La insinuación de que Reino Unido está tratando de amenazar militarmente la Argentina o a la región en su conjunto carece totalmente de fundamento, al igual que la insinuación de que desplegamos armas nucleares en la región”, se quejó.

El Gobierno denunció el viernes que Inglaterra realizará “pruebas militares” en las IslasMalvinas, por lo que se “se muestra combatiente”, según expresó Timerman en una conferencia de prensa.

“La ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una poderosa base militar,  pues sirve a sus intereses estratégicos en el Atlántico Sur con proyecciones sobre la Antártida, el Pacífico y el Océano Indico”, afirmó luego la Cancillería en un comunicado.

“La ocupación de las Malvinas no es más que una excusa de Gran Bretaña para establecer allí una poderosa base militar”, volvió a denunciar Timerman a la vez que reclamó que las Islas constituyen  “uno de los territorios más militarizados del mundo”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS