Publicidad

Preocupante

El Gran San Juan está entre los tres aglomerados más pobres del país

Así surge del informe que presentó este martes el Indec. Sólo están por encima La Banda, en Santiago del Estero, y Concordia, en Entre Ríos.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó este martes un nuevo informe realizado por la Dirección de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) acerca de los números de la pobreza en el país medida en el segundo semestre de 2016.

De acuerdo a este concepto, el Gran San Juan es el tercer aglomerado, de los 31 medidos, con mayor cantidad de pobres de la Argentina: el 43,5% de la población está por debajo de la línea de pobreza, mientras que el 5,8% es indigente.

Publicidad

Sólo la superan por escasas décimas dos distritos. Uno es La Banda, en Santiago del Estero, con 44% de pobres y 8,8% de indigentes; y Concordia, en Entre Ríos, con 43,6% de pobres y 8,7% de indigentes.

En los datos finos que corresponden al Gran San Juan, significa que 216.744 personas viven en la pobreza, en tanto que 28.890 lo hacen por debajo de la línea de indigencia.

Vale aclarar que para llegar a estos números, el Indec estableció que entre los meses medidos una familia debió percibir ingresos económicos en la zona Cuyo de entre $3.854,62 en julio y $4.045,75 en diciembre. Por su parte, constituyó que para la línea de indigencia debía superarse los $1.494,04 en julio y los $1.574,22 en diciembre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS