Publicidad

Grassi podrá recurrir a la Corte Suprema de Nación

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires concedió a Grassi un recurso extraordinario para llevar el caso a la Nación.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2014

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires concedió el recurso solicitado por la defensa del sacerdote Julio César Grassi, para que el caso sea analizado por la Corte Suprema Nacional, lo que fue objetado por las querellas, que presentarán un recurso de queja para incluir a las otras dos víctimas desestimadas en las tres instancias anteriores.

La directora de la Comisión de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn), cuestionó la decisión de la Corte Bonaerense porque esto implica “denegarle la justicia” a otras dos víctimas, que figuran en la causa con el seudónimo de “Luis” y “Ezequiel”.

Publicidad

Schulman adelantó además que el Casacidn y los abogados patrocinantes de los dos chicos que denunciaron hechos de abuso sexual por los que el cura aún no fue condenado, presentarán un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación para que se revea la sentencia de Grassi teniendo en cuenta también estos dos casos.

La causa contra Grassi por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores en la Fundación Felices Los Niños, que él presidía, se inició en 2002.

El 10 de junio de 2009, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón condenó a 15 años de prisión al cura al considerado culpable de haber abusado en dos oportunidades del menor identificado como “Gabriel”, quien estaba a su cuidado en la Fundación, y desestimó los casos anteriores.

Luego tanto el Tribunal de Casación como la Suprema Corte ratificaron la condena por el sólo hecho acreditado de “Gabriel”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS