Publicidad

Muy útil

Habilitan una página web para que los consumidores hagan sus denuncias

La página depende de Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. La idea es que se reclame cuando existan inconvenientes al momento de comprar un producto o contratar un servicio.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2018

Un nuevo sitio web facilitará los reclamos de los argentinos. Es que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor habilitó una página para que los consumidores realicen sus reclamos sin necesidad de dirigirse a una dependencia de atención al público.

El lanzamiento fue justo el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que se celebra este jueves con el fin de modernizar y poner a disposición de los consumidores una página en Internet para expresen aquellos problemas que surgen al comprar un producto o contratar un servicio.

Publicidad

La web es www.consumidor.gob.ar.  Una vez en la página, el sistema deriva al organismo que corresponda según su jurisdicción. Si el reclamo es aceptado, el organismo será quien contacte al consumidor para indicarles los pasos a seguir y para convocar a una audiencia de conciliación con la empresa o proveedor.

La herramienta es gratuita y no requiere  de un abogado para el consumidor, incluso en su instancia de conciliación.

FUENTE: PERFIL
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS