Publicidad

Elecciones 2017

Habilitaron a Menem y podrá ser candidato

La Cámara Nacional Electoral informó que Carlos Saúl Menem podrá presentarse como primer candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Riojano.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2017

En las últimas horas del jueves, la Cámara Nacional Electoral informó que Carlos Saúl Menem se encuentra habilitado para competir en las elecciones de octubre. Podrá presentarse como primer candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Riojano. Este espacio triunfó en las primarias abiertas en la provincia de La Rioja.

Cambiemos había planteado la anulación de la candidatura de Menem. Esto ocurrió luego de la revocación de su sobreseimiento en la causa por contrabando de armas. Se pedía que la justicia electoral adecuara la lista y reemplazara al ex presidente.

Publicidad

La Cámara declaró que ese planteo “carece de interés jurídico actual” porque estaba fundado en una sentencia que la Corte dejó sin efecto. Debido a esto, la candidatura se “encuentra actualmente habilitada”.

Se espera ahora que los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Ballestero, de la Cámara Federal porteña, resuelvan sobre el fondo de la cuestión, es decir la candidatura de Menem.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS