Publicidad

Debate por el aborto

“Hagan historia y salden su deuda con las mujeres”

Esta frase corresponde a la carta que leyeron Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás en el debate por la despenalización del aborto en el Congreso.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2018

Este martes se inició el debate por el aborto en Diputados y algunas de las actrices que participaron leyeron la carta que habían firmado más de 400 colegas. Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás fueron las encargadas de leerla.

El aborto es un tema inmenso, que puede y debe ser abordado desde la mayor cantidad de enfoques posibles: el biológico, el ético, el filosófico, el social, el religioso. Pero no es el tema que en nuestra opinión debería ocuparnos en este momento: la realidad es que estamos ante un grave problema de salud pública”, comenzó Llinás.

Publicidad

Agregó que “hoy escucharemos un sinfín de argumentos y cada uno de ellos merece ser escuchado, pero ninguno de esos argumentos va a modificar un hecho incontrastable: el aborto existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución”.

Seguidamente, Siciliani y Peterson leyeron la carta que habían firmado las actrices cuyo texto había sido difundido a través de las redes y de los medios de comunicación. Luego, repartieron copias a los legisladores.

La carta completa:

Diputadas, diputados: Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas.

Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

No estamos a favor del aborto.

Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo– nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna, y definitivamente menos hipócrita. Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir.

Publicidad

Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia.

Llegó la hora.

Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.

Fuente: Clarín.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS