Publicidad

Hallan otros dos cuerpos y ya son 17 los fallecidos

Así lo informó el titular de la Secretaría General de la Municipalidad, Jorge Elder. todavía hay cuatro personas desaparecidas, tras la explosión del edificio en Rosario, ocurrido el martes.   Otros dos cuerpos fueron hallados en las últimas horas por los rescatistas, por lo que ya son 17 los fallecidos por la explosión en un

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2013

Así lo informó el titular de la Secretaría General de la Municipalidad, Jorge Elder. todavía hay cuatro personas desaparecidas, tras la explosión del edificio en Rosario, ocurrido el martes.

 

Otros dos cuerpos fueron hallados en las últimas horas por los rescatistas, por lo que ya son 17 los fallecidos por la explosión en un edificio de Rosario, aunque aún no fueron identificados.

Publicidad

De esta manera, permanecen cuatro personas desaparecidas, las cuales son buscadas en forma intensa.

La noticia la confirmó este domingo el titular de la Secretaría General de la Municipalidad, Jorge Elder, quien sostuvo que ambos fueron rescatados entre los escombros del edificio de Salta al 2100. Con esta novedad, el número de víctimas fatales asciende a 17.

El funcionario, en declaraciones a LT3 desde el lugar de la tragedia, aclaró que esos dos cadáveres recuperados aún no pudieron ser identificados.

“La búsqueda no se detuvo un segundo. Hemos encontrados dos cuerpos más. La información se brindará más tarde desde el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) por parte del doctor Leonardo Caruana. El secretario de Salud Pública ya está trabajando con las familias. Entonces tenemos 17 personas identificadas y aún resta encontrar a cuatro personas”, indicó Elder.

 

En la noche del sábado, había sido hallado otro cuerpo sin vida entre los escombros del edificio que explotó el martes en Rosario a raíz de una fuga de gas, con lo que el número de muertos se elevó a 15, y el de personas desaparecidas se estableció en seis, informó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

Publicidad

Según el protocolo establecido por las autoridades, la identidad de la víctima se difundirá sólo tras el contacto con los familiares. El cuerpo fue llevado “al Instituto de Medicina Legal para su identificación”, agregó el funcionario santafesino.

En ese contexto, el juez correccional Juan Carlos Curto afirmó más temprano que “en los próximos días” surgirían nuevos elementos en la causa, y admitió que puede haber una tercera “persona” involucrada en el hecho además del gasista y su ayudante. 

Entrada la noche, los rescatistas continuaban con las tareas de remoción de escombros en la zona de la calle Salta 2141, donde el martes hubo una explosión por un escape de gas. En declaraciones prensa, Curto afirmó que se están observando los videos con imágenes registradas el día de la explosión, por lo cual especificó que “todos es material a chequear y revisar”.

Al respecto, el magistrado añadió que “no descartaría nada en el sentido de que hubiera otra persona”, en relación a que en el edificio siniestrado está registrado que trabajaron el gasista Carlos García y su ayudante Juan Pablo Miño. Estamos acopiando material. Podría haber otra cosa que surja en los próximos días”, remarcó Curto, quien manifestó que tras la explosión, “hay partes (del edificio) que están intactas y otras destruidas”.

Curto agregó: “Los peritos de Gendarmería Nacional cuando pueden sacar algo, lo fotografían y eso va a servir para la causa”. Por su parte, el fiscal Guillermo Camporini dijo que a partir del lunes próximo habrá “nuevas medidas” en la causa e indicó que hasta el momento “en ninguna filmación sale que haya habido una camioneta de la empresa Litoral Gas” el día del siniestro.

Por su parte, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, precisó en horas de la mañana que “diez personas continúan internadas en distintos centros asistenciales”. 

El cuadro clínico “en general es de evolución, con excepción de una persona que sigue en la sala de cuidados críticos y con pronóstico reservado”, detalló el funcionario municipal. 

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrió junto a la intendenta Mónica Fein la zona del. “Hay un trabajo enorme de contención para los familiares y las víctimas”, resaltó el mandatario provincial. 

También, se conoció que el padre Ignacio Peries, el famoso cura sanador que recibe en Rosario a multitudes para bendecirlos, rezó anoche en silencio en la zona donde se produjo la explosión y bendijo a los rescatistas y a sus perros. 

Por su parte, la hermana María Jordán, conocida por su asistencia humanitaria y religiosa en barrios carenciados de esta ciudad, estuvo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario para contener a familiares de las personas fallecidas y de los desaparecidos por el derrumbe.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS