Publicidad

Indignante

Hallaron a dos bebés en contenedores de basura

Una beba fue encontrada en el barrio porteño de Palermo, mientras que el otro recién nacido estaba en el centro de la Ciudad de Córdoba.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2017

Durante la mañana del sábado, dos bebés fueron hallados en contenedores de basura. Por suerte, los recién nacidos están con vida. Uno de ellos, fue encontrado en el barrio porteño de Palermo, mientras que el otro en el centro de la Ciudad de Córdoba. Fuentes médicas informaron que ambos se encuentran en buen estado de salud.

Personal de la empresa recolectora de residuos Cliba halló este sábado por la mañana a las 8 a una beba que aún tenía el cordón umbilical. La pequeña se encontraba en un contenedor de la calle Ravignani en Palermo. La pequeña fue trasladada al Hospital Militar, donde fue colocada en una incubadora.

Publicidad

“Se encuentra respirando normalmente y tiene un color rosado en su cara, pero aún aguardamos los resultados de los análisis”, dijo el director del Hospital Militar, Horacio Clemente Magallanes, quién aseguró que la beba pesa 3,40 kilos y que la llamaron María Victoria.

Magallanes informó que la nena ingresó con Hipotermia, y que luego le realizaron los controles correspondientes.

En el caso interviene la Fiscalía 6 de la Ciudad y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, que deberá decidir sobre el traslado de la menor.

También este sábado por la mañana una mujer encontró a un bebé dentro de un contenedor de basura en Rivadavia al 300, en el centro de la Ciudad de Córdoba, al que se acercó atraída por los ruidos que desde allí partían, y lo llevó al Hospital de Niños.

Publicidad

Ricardo Manzur, jefe de Guardia del centro médico, aseguró a la prensa que “se trata de un niño que se encuentra en buen estado general y está en una incubadora a la espera de ser trasladado a una unidad de Neonatología”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad